Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
ENG | ESP

Agenda/eventos


Inauguración de VacceArte en su sede de Valladolid: 01/02/2018.

miércoles, 24 de enero de 2018 |

El próximo 1 de febrero se inaugurará, en su sede española, la novena edición de VacceArte (arte contemporáneo de inspiración vaccea). El acto tendrá lugar a las 19,00 horas en la sala temporal del Museo de la Universidad de Valladolid.


Al igual que en la sede portuguesa del Museu de Artes Decorativas de Viana do Castelo (Portugal), las obras de los treinta y seis artistas participantes, lusos y españoles, versan sobre los jarros de pico, jarros rituales en el imaginario vacceo, utilizados fundamentalmente para el servicio del vino desde la Grecia clásica y cuyo uso ha permanecido inalterado en el tiempo en el territorio sobre el que se estableció el pueblo vacceo.


Los hallazgos de diversos ejemplares durante los últimos treinta años, tanto en la ciudad de Las Quintanas como en la necrópolis de Las Ruedas de Pintia, todos de gran calidad técnica y belleza plástica, nos muestran una alta uniformidad formal a lo largo de los siglos, así como ricas decoraciones con profundas raíces en las creencias vacceas.


La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de febrero; durante estas semanas y de forma regular iremos publicando, tanto en esta página web como en nuestro perfil de Facebook, detalles sobre la muestra y sobre otras actividades organizadas por el CEVFW.


Como en ediciones anteriores, las obras expuestas serán vendidas mediante subasta, en la que se puede participar a través de nuestra página. Los beneficios se destinarán íntegramente al desarrollo del Proyecto Pintia.


Puede descargarse el catálogo de la exposición en nuestra sección de publicaciones.

Invitación al acto de inauguración en la sede de Valladolid








© 2018 Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (Universidad de Valladolid)
c/ Real, s/n. - Padilla de Duero (47314 Valladolid - España) | Tel. +34 983 881 240 - cevfw@uva.es | Aviso legal

Universidad de Valladolid
WQF